Movilidad y discapacidad

Mostrando 1-18 de 622 artículo(s)

Mostrando 1-18 de 622 artículo(s)

Filtros activos

La movilidad reducida, la discapacidad y el movimiento.

  • Cuando una persona con discapacidad o con movilidad reducida, desea estar y ser activa en la vida, necesita dispositivos como scooter eléctricos para discapacitados, sillas de ruedas eléctricas o manuales, andadores o muletas y bastones para poder desplazarse y/o caminar con seguridad.
  • Cada año, acudimos a las mejores ferias mundiales con el objetivo de incluir en nuestro catálogo los productos de los mejores fabricantes, con los cuales mejorarás tu movilidad y tu autonomía personal. En nuestra ortopedia online, ofrecemos ayudas técnicas y productos de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen dificultades para realizar actividades cotidianas de la vida diaria.
  • En el concepto de movilidad, están apareciendo continuamente avances tecnológicos que permiten a los minusválidos encontrar scooter para discapacitados y sillas de ruedas eléctricas y manuales., productos muy atractivos y con un diseño extraordinario y una autonomía impensable hace apenas unos años.
  • Si buscas una ayuda para mejorar tu calidad de vida nuestra ortopedia de internet puede ayudarte. Consúltanos tus dudas llamando al 941264949 o envía un email a info@moverte.com.

Scooter para minusválidos.

Cuando vas a comprar un scooter eléctrico para discapacitados, te aconsejamos que cuentes con un especialista en ayudas a la movilidad que te explique detenidamente el scooter que mejor se ajusta a tu necesidad.

Antes de nada debes valorar el uso que le vas a dar, los kilómetros que vas a andar cada día, las cuestas que tiene tu lugar de residencia para que tu scooter tenga una buena batería.

La medida del ascensor y el scooter eléctrico tienen que ser compatibles.

Antes de elegir un scooter eléctrico para minusválidos deberás medir el ascensor para garantizar que no vas a tener problemas. A veces necesitarás comprar un scooter eléctrico plegable.

Si vas a subirlo al coche, piensa bien en la persona que te va a ayudar ya que normalmente suele ser una persona mayor que deberá cargar con el peso de tu scooter. Por eso es importante comprar un scooter plegable que sea a ser posible un scooter eléctrico pequeño desmontable y que la batería también se pueda sacar con facilidad. De este modo se podrán subir por separado las piezas.

Sillas de ruedas

Las sillas de ruedas pueden ser sillas eléctricas o sillas manuales.

Para elegir una silla de ruedas eléctrica en nuestra ortopedia online te ofrecemos diferentes modelos: Sillas eléctricas plegables, sillas de chasis rígido, sillas eléctricas pequeñas muy manejables que caben en un coche con facilidad etc. Si vas a comprar una silla de ruedas electrónica, puedes contar con uno de nuestros asesores para que te ayude y aconseje entre las distintas ayudas de desplazamiento y movilidad personal.

Andadores y rollators.

Los andadores de adulto son muy útiles a las personas mayores o a quienes necesitan simplemente un apoyo seguro para caminar. Hay infinidad de modelos con acabados distintos. Andadores muy baratos que cumplen su función cuando no buscamos más que un andador para casa y no gastar mucho dinero.

Si vamos a salir a la calle con nuestro andador, deberás valorar comprar un rollator que es un andador de 4 ruedas. Los andadores de 4 ruedas son muy sencillos de manejar y nos hacen más fácil andar por terrenos irregulares y baches. La dirección del andador se maneja con facilidad debido a las ruedas y al tener frenos son seguros y fiables.

Muletas y bastones.

Los bastones y muletas ortopédicas nos ayudan a caminar cuando hemos sufrido un accidente, tras una operación de cadera, rodilla, pie, etc., o simplemente cuando perdemos facultades físicas por la edad.

En nuestra tienda de ortopedia en Logroño y en nuestra web ortopedia online Moverte tenemos modelos de bastones y muletas de diferentes precios, características, pesos, etc.

Desde bastones de 4 patas, hasta bastones ultraligeros de fibra de carbono para los usuarios m0ás exigentes.

En nuestra ortopedia online tenemos bastones plegables, bastones paraguas, bastones de madera, de aluminio, incluso bastones con luz.

Ayudas para moverse en el agua

Cuando una persona con discapacidad quiere bañarse en el mar o cuando una persona mayor necesita ayuda para entrar en el agua del mar, suelen encontrarse con problemas ya que no todas las playas son accesibles.

Para solucionar la accesibilidad en el mar ofrecemos la posibilidad de comprar sillas anfibias que so sillas inoxidables con ruedas grandes y flotadores que nos van a proporcionar estabilidad y flotación. Tan solo con la ayuda de otra persona, podemos disfrutar de un confortable y seguro baño en el mar. Son sillas de baño para piscina también.

Movilidad

Nuestra experiencia.

Al redactar este artículo quiero contribuir con mi experiencia personal para aportar un punto de vista realista, ya que debido a un accidente (lesión medular), también tengo una discapacidad física y por ello, conozco en primera persona y por lo tanto desde el punto de vista del usuario las distintas soluciones que existen para resolver las necesidades cotidianas en la vida diaria a partir de productos para personas mayores, personas con distintas discapacidades, dependientes y artículos que venga a resolver los problemas de accesibilidad y movilidad reducida.

En nuestra ortopedia online nos preocupamos por la movilidad y la autonomía personal de las personas con alguna limitación funcional o discapacidad, porque sabemos que con ello contribuimos a mejorar su independencia.

Bien sea por un accidente o por una enfermedad, en ocasiones, las personas nos vemos sometidos de modo transitorio o permanente a una pérdida de nuestras facultades físicas. Asistimos en los últimos años a un mayor compromiso público y privado en la supresión de barreras y ello facilita el tránsito por las ciudades a peatones con muletas o bastones, sillas de ruedas y scooter eléctricos.

El modo de desplazarnos, en ocasiones se convierte en una tarea costosa, incómoda, difícil o imposible. Y porque conocemos como resolver esas situaciones, en nuestra ortopedia en internet queremos ayudarte a eliminar cualquier problema y contribuir a mejorar tu movilidad y tu calidad de vida. Disponemos de los mejores profesionales que te asesorarán sin ningún compromiso en la correcta elección de la amplísima gama de productos que encontrarás en nuestra ortopedia

Tenemos a tu disposición el acceso a miles de productos como scooter eléctrico para discapacitados, sillas de ruedas, scoters desmontables, andadores, muletas, bastones, grúas, rampas para escalones, sube escaleras, baterías eléctricas y también suministramos a hospitales, residencias y gimnasios productos y mobiliario de rehabilitación y fisioterapia tanto para adultos como para niños.


CONFIA EN MOVERTE. SOMOS ESPECIALISTAS EN MOVILIDAD

Para adquirir productos relacionados con la movilidad personal de personas con discapacidad, hay que acudir a los establecimientos y ortopedias especializadas. Moverte nació con ese objetivo, con el propósito de dar a conocer y poner al alcance de todos los usuarios, los más avanzados productos del mercado para personas con movilidad reducida y o discapacitados y es por eso que además de contar con un establecimiento a pie de calle, ofrecemos la posibilidad de comprar por internet en nuestra ortopedia online. Con ello pretendemos llegar a un gran público que necesita resolver sus problemas de movilidad y accesibilidad.

Recuerdo como hace unos 20 años, comenzamos a importar de China los primeros prototipos de scooter eléctricos para discapacitados, convencidos de que en futuro no muy lejano estos productos legarían al mercado europeo y en concreto a España. Hoy vemos con ilusión que ya es habitual encontrar por las ciudades a personas mayores o jóvenes, saliendo en su scooter eléctrico con los amigos o simplemente a pasear, eso que antes no podían hacer porque dependían de otra persona.

Durante estos años, no hemos dejado de acudir a las mejores y más prestigiosas ferias internacionales para incorporar a nuestros catálogos los más avanzados productos, con los mejores diseños, estética, funcionalidad o diseño y todo ello con las mayores garantías que nos ofrecen los mejores fabricantes del mundo. Gracias a ello, contribuimos a que nuestros mayores, las personas con movilidad reducida y los discapacitados, puedan comprar por internet sin tener que salir de su casa los productos más modernos y actuales que necesitan para mantener su independencia y con la mayor confianza, seguridad y comodidad que les ofrece nuestra compra online.

Por ello nuestro slogan es: ¡Ven a Moverte y disfruta de la vida!

En nuestro establecimiento de Logroño en la Calle Portales nº 6 y también en internet, nuestra tienda online para discapacitados, va a proporcionarte una asesoría personal y especializada, con la garantía del mejor precio del mercado.

Nuestro objetivo no es solo vender. Es cierto que necesitamos pagar salarios y gastos fijos, pero nos mueve también una responsabilidad con las personas con discapacidad que más necesitan de nuestra experiencia. Es por ello que vengas o no con la intención de comprar, te asesoraremos con la misma dedicación e intensidad que al mejor de nuestros clientes.

Tenemos una visión muy realista y creativa de las situaciones por las que atraviesan las personas con movilidad reducida, ya que parte de nuestro equipo humano está compuesto por personas con discapacidad, por lo que además, nos basamos en nuestra propia experiencia personal para aportar esas soluciones más adecuadas que necesitas para resolver las necesidades concretas para tu situación y problemática personal.

LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DEBEN SER RESUELTOS POR PROFESIONALES EXPERTOS.

A pesar de que este sector ha experimentado unos cambios muy interesantes, podemos encontrarnos con establecimientos que proponen a sus clientes la gama más clásica de ayudas y productos de apoyo y por ello la más limitada. En ocasiones vemos establecimientos donde se encuentran mezclados junto a artículos como prótesis, sillas de ruedas, bastones o scooter eléctricos, a menudo carentes de diseño, valor estético y colorido. Y es que como pasa en todos los sectores, la especialización aquí también cuenta. En nuestra tienda de ortopedia en internet nos hemos preocupado de ofrecerte la oferta más actual y variada, para que puedas adquirir los artículos de ortopedia en internet, con más diseño y los más avanzados del momento.

El mercado de la ortopedia ha cambiado.

Hasta hace una década, a la hora de diseñar sillas de ruedas, bastones, andadores para adultos, scooter elétricas y en general, productos de movilidad para personas mayores o discapacitados, no se prestaba importancia a la fabricación de formas originales, ni a la innovación. Los fabricantes, se limitaban a la creación de réplicas de lo ya conocido con alguna modificación y/o adaptación de los diseños tradicionales.

La evolución del sector orto protésico y la incorporación de las nuevas tecnologías informáticas, unido a la invención de nuevos materiales, hicieron que los productos de ortopedia comenzaran a evolucionar y a prestar mayor importancia al diseño, permitiendo fomentar el desarrollo de formas y productos más modernos. También la demanda ha crecido debido a que las personas cada vez vivimos más y al llegar a una edad avanzada, son necesarios productos de apoyo, ayudas técnicas y productos para mejorar la movilidad personal y la accesibilidad del hogar y del entorno.

Apenas unos años atrás, no existían los scooter eléctricos y las personas con minusvalía o quienes necesitaban una ayuda para caminar, solo encontraban sillas de ruedas o andadores, los llamados taca taca, como únicos elementos de apoyo, que carentes de diseño y carentes de colorido, venían a cumplir su papel, sin plantearse más que la resolución del problema. Ahora, podemos modernos bastones y muletas de aluminio, andadores y rollators de nueva generación con accesorios muy funcionales o las handbikes que han supuesto una auténtica revolución en el modo de conducción de las sillas de ruedas manuales.

Ayudas a la movilidad de los niños con discapacidad.




La importancia de mejorar la movilidad de los niños con discapacidad o movilidad reducida cobra mayor sentido, si cabe, que la de las personas mayores.

El crecimiento del niño discapacitado debe procurarse en un entorno normalizado y activo desde edades tempranas.

Cuando las condiciones físicas y cognitivas lo permiten, además de realizar una adecuada terapia de rehabilitación infantil, una buena alternativa es ayudarnos con los productos de apoyo y tecnologías que ayuden al niño a realizar ejercicio y a caminar.

En nuestra ortopedia online, puedes comprar andadores para niños, sillas de ruedas infantiles, sillas de niño para la playa, triciclos infantiles adaptados a sus necesidades.

Un producto estrella de nuestra ortopedia es el andador rehabilitador infantil de la marcha Grillo.

Gracias a este andador infantil, podemos posicionar al niño y ayudarle a caminar estabilizando el patrón de marcha. Ven a conocerlo a nuestra ortopedia en Logroño.

Pide tu cita para obtener ayuda de nuestro especialista.


LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN LOS PRDUCTOS DE ORTOPEDIA:

Parece que las cosas van cambiando y del mismo modo que prestamos importancia al diseño en cualquier ámbito de la vida, también ha llegado al sector de ortopedia y así podemos encontrarnos con novedosos productos en el sector de la movilidad personal de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Las personas que sufren alguna invalidez o discapacidad, necesitan elementos de apoyo en su vida diaria y desean que la funcionalidad de estos productos no esté reñida con la estética, el diseño y colorido. Si el diseño, está presente en todos los ámbitos de la vida. ¿Por qué no ha de estarlo en los productos de ortopedia y en las ayudas técnicas? ¿Por qué renunciar a ello?
En nuestra ortopedia online sabemos lo importante que es poder elegir y es por eso que contamos con un amplio catálogo de productos para personas con discapacidad, que no te dejarán indiferente.

Ven a Moverte y rompe con las barreras de la discapacidad.




Moverte Innovación y Acesibilidad
C/Portales, nº 6-Bajo
26001 Logroño - La Rioja
España
Tfn. 941264949
Email: info@moverte.com

Leer más