Grúas y Arneses para enfermos
Grúas y arneses para ayudar a los cuidadores a movilizar pacientes.
En las residencias de personas mayores, se utilizan las grúas de elevación y grúas de bipedestación.
En función del uso que vayamos a dar a la grúa, elegiremos el sistema que necesitamos.
Grúas de elevación y traslado.
Si buscamos una grúa para movilizar a los pacientes en cama y lo que necesitamos es trasladar a la persona de la cama a la silla o facilitar al personal sanitario o cuidadores en el cambio de sábanas., este tipo de grúa es indicado, ya que ayuda a mantener en elevación a la persona sujeta con seguridad a un arnés.
Grúas de bipedestación o grúas cambiapañales.
Si necfesitamos una grúa que nos ayude a movilizar a una persona en cama y pretendemos levantarla para pasarla a una silla de ruedas, llevarla al cuarto de baño o ayudarnos a mantenerla en bipedestación para asearla o cambiarla de pañales, este tipo de grúa de bipedestación es la indicada.
Existen en el mercado, distintos fabricantes que nos ofrecen una variedad de grúas para enfermos que van a proporcionarnos la grúa que necesitamos.
En las grúas de bipedestación, debemos tener en cuenta que la persona-paciente, debe mantenerse de pie sujeta a un arnés, pero es importante que el paciente tenga suficiente fuerza muscular en las extremidades inferiores y colabore en las maniobras sujetando las manos en la grúa, para evitar posibles caídas.
Hay grúas para trasferencia de enfermos con distintas características y cualidades.
En nuestra ortopedia online puedes comprar todo tipo de grúas para enfermos.
Si necesitas una grúa pequeña, están las grúas pequeñas muy portátiles y versátiles que caben por puertas estrechas que resultan muy prácticas cuando los hogares o residencias tienen pasos de puerta o cuartos de baño estrechos.
Las grúas para enfermos de tipo profesional son utilizadas en hospitales y residencias y nos aportan cualidades superiores a las domiciliarias. Este tipo de grúas para enfermos, tienen una capacidad de utilización continua para realizar sin grandes esfuerzos todo tipo de traslados de enfermos desde la cama al baño, o a otras habitaciones.
Tipos de Arneses para Grúas:
- Los arneses para grúas, son imprescindibles a la hora de movilizar a una persona.
- Los arneses de grúa, aportan la estabilidad y seguridad que necesita el paciente y el cuidador para las transferencias.
- No todos los arneses de grúas de pacientes son iguales. Debemos elegir cuidadosamente cada arnés en función del uso que vayamos a darle, dl peso del paciente.
- Así podremos elegir, arneses para el aseo e higiene, o arnés para la ducha.
- Arnés con apoya cabezas para personas que no tienen control muscular.
- Arnés para amputados (específicos)
- Arnés chaleco de bipedestación
- Arnés envolvente
- Y también existen tipos de arneses universales compatibles con la mayoría de las grúas de enfermos.
OTROS SISTEMAS DE TRANSFERENCIA Y MOVILIZACION DE PACIENTES.
Cuando no es necesario el uso de grúas, pero necesitamos dispositivos o ayudas para trasladar a una persona con movilidad reducida, podemos comprar sistemas de transferenia y movilización de pacientes.
Son aparatos que van a yudarnos en las transferencias desde la cama o la silla de ruedas y que van a proporcionar a los cuidadores una inestimable ayuda para movilizar a personas con diiscapacidad o poca fuerza muscular
Leer más