Scooter Pequeño

Filtros activos

Los mejores scooter eléctricos pequeños para discapacitados.

Cuando vayas a comprar un scooter eléctrico pequeño para minusválidos, debes tener en cuenta algunos detalles y valorar aspectos importantes.

Esta pequeña guía te ayudará a la hora de comprar el mejor scooter pequeño para discapacitados.

El tamaño del scooter para discapacitados:

Mide bien los accesos de las puertas de tu casa o de los lugares por los que habitualmente vas a circular.
El ascensor es uno de los puntos críticos. Cuando sales de casa y entras en el ascensor, y debes poder hacer maniobras al entrar y salir del mismo, por lo que deberás calcular el radio de giro.
Dependiendo del scooter que elijas, necesitarás entre 1m. o 1,5 m. para maniobrar.

La autonomía del scooter eléctrico:

Normalmente, cuando vas a comprar un scooter eléctrico pequeño es porque vas a realizar pequeños desplazamientos cerca de tu domicilio. Los scooter pequeños llegan a tener autonomías de hasta 20/22 km. en condiciones de conducción normal, es decir sin calcular cuestas o deterioro de baterías.
Te aconsejamos que además a la hora de comprar tu scooter eléctrico, elijas los scooter con más potencia de motor, ya que esto te dará mejores prestaciones por un poco más de dinero.

El tamaño de scooter y tu talla.

Cuando elijas el modelo de scooter eléctrico, piensa en tu comodidad y elije siempre un scooter adecuado a tu estatura y peso.
En los paseos cortos apenas sufrirás incomodidades, pero cuando pasas un tiempo sentado, agradecerás llevar las piernas bien colocadas y la espalda apoyada en un buen respaldo. Regula la altura del asiento calculando llevar las piernas dobladas a unos 90º máximo.

Elije un scooter eléctrico pequeño que quepa en el maletero.

Piensa que en más de una ocasión desearás llevar tu scooter de viaje en el maletero. Por eso es importante que calcules el espacio del maletero de tu coche habitual.
Hay muchas personas que tras comprar el scooter se dan cuenta de que no les cabe en el capot del coche y se ven obligados a desmontar las piezas.
Como hay muchos modelos de distintos tamaños, en ocasiones nos arrepentimos de no haber comprado un scooter un poquito más pequeño y así evitar por unos pocos centímetros tener que abatir los asientos o desistir de llevar el scooter en los viajes.

¿Qué scooter elijo de 3 o de 4 ruedas?

Cuando vas a elegir un scooter eléctrico pequeño y no sabes si comprar un scooter de 3 ruedas o de 4, hazte unas sencillas preguntas:

¿He manejado ya scooter para discapacitados?

  • Si estás familiarizado con el manejo de scooter eléctricos, no te será difícil llevar scooter de 3 ruedas. Por nuestra experiencia, esto es más una cuestión subjetiva. Hay muchas personas que piensan que el scooter de 3 ruedas se maneja peor o tienen peor estabilidad. En realidad no es así.

¿Vas a conducir el scooter eléctrico de minusválidos por zonas con bordillos o baches?

A la hora de abordar obstáculos, (por ejemplo un bordillo), el scooter de 3 ruedas es más seguro ya que atacamos el obstáculo con 1 sola rueda y no se desnivela el scooter, no comprometiendo la estabilidad.

¿Vas a manejar el scooter eléctrico en espacios pequeños?

Los scooter eléctricos pequeños, tienen la virtud de que se manejan con facilidad en lugares estrechos, pero lo cierto es que los scooter de 3 ruedas giran en menos espacio y son más maniobrables.

¿No tenemos mucha confianza y no hemos manejado nunca un scooter eléctrico?

Si vamos a circular por terrenos llanos y espaciosos, los scooter de 4 ruedas, compensan algo mejor el peso y aportan un poco más de estabilidad y confianza a las personas que tienen menos reflejos.

Ante la duda, puedes comprar scooter plegables con altas prestaciones.

C/Portales, nº 6-bajo
26001 Logroño – La Rioja – España
Tfn 941264949 - 654346117-670809541
info@moverte.cominfo@moverte.com

Scooter Eléctrico Pequeño

En esta sección hablaremos sobre las características más significativas y las ventajas que nos proporcionan los scooter eléctricos pequeños fabricados y diseñados para las personas con alguna discapacidad o que por distintos motivos, tienen reducida la capacidad para desplazarse y se engloban dentro de lo que conocemos como personas con movilidad reducida o PMR.

VENTAJAS DE UN SCOOTER ELECTRICO PEQUEÑO

Las ventajas que aporta un scooter de reducido tamaño con respecto a otros vehículos de movilidad, son varias.

TAMAÑO:

Son scooters que han sido concebidos para ser utilizados por los usuarios que necesitan moverte por espacios reducidos y sirven tanto para su uso en el interior como en el exterior.

Con los avances tecnológicos, se han conseguido modelos muy versátiles y compactos, la mayoría de ellos plegables y fácilmente transportables, y que debido a sus reducidas medidas nos permiten llevarlos en un maletero de un coche cuando vamos a viajar.

En nuestra ortopedia online, sabemos que hoy en día la mayoría de las casas se construyen con ascensores grandes en los que caben los scooter pequeños, pero incluso cuando vivimos en un piso antiguo en el cual el ascensor es pequeño, existen modelos de scooter que pueden entrar en estos ascensores.

Por eso proponemos que antes de comprar un scooter eléctrico midas bien el ascensor, ya que las medidas del scooter pueden variar dependiendo del modelo y fabricante. En nuestra ortopedia, podrás encontrar scooters con tamaños de menos de 1 metro de largo y anchuras de 45 cm. y si los plegamos se reducen significativamente el largo total, con las ventajas que ello nos reporta.

PRESTACIONES:

A pesar de ser scooter eléctricos pequeños, tienen unas prestaciones suficientes para resolver las necesidades cotidianas de movilidad como dar paseos cortos no mayores a 10 o 15 kmts. y son más que suficientes para las actividades habituales de una persona en su vida diaria. Tiene la ventaja de que pueden usarse dentro del domicilio como apoyo a la movilidad y resultan extremadamente útiles cuando vamos a un supermercado o una gran superficie a hacer compras ya que por su tamaño, no son invasivos y tienen una gran maniobrabilidad y facilidad de conducción. No alcanzan una excesiva velocidad pero tampoco es necesario en estas actividades. Llevan incorporado un regulador o limitador de velocidad muy útil en la conducción por espacios con personas alrededor del scooter.

Estos vehículos eléctricos pueden suplir a las sillas de ruedas eléctricas y perfectamente pueden ser una alternativa adecuada cuando lo que necesitamos es un apoyo o ayuda para recorrer distancias que no podemos aguantar caminando y además buscamos un producto de movilidad con más diseño y más juvenil.

Este tipo de scooter, son muy demandados por personas que pueden caminar pero que por distintos motivo no aguantan mucho tiempo andando. Proporcionan una autonomía para hacer más largos los paseos y ayudan seguir llevando una vida activa sin abandonar las rutinas del día a día, permitiendo relacionarnos con nuestro entorno de una manera amigable. La aparición en el mercado de estos scooter, han supuesto una auténtica revolución en la vida de las personas mayores, permitiéndoles salir mucho más de casa y dotándoles de una independencia que valoran no solo los usuarios, sino también los familiares y quienes conviven con ellos.

RUEDAS Y SUSPENSION DE LOS SCOOTER ELECTRICOS

Dentro de la gama de scooter eléctricos pequeños podemos encontrarnos distintos niveles de acabados, características, medidas, baterías, ruedas o tipos de suspensión.

Normalmente la ruedas son macizas aunque también hay modelos con rueda neumática que transmiten menos vibraciones.

Las suspensión es un capítulo cada vez más presente en los scooter eléctricos, sobre todo en los grandes, pero no en este segmento de pequeños, aunque por un poco más de precio podemos encontrar modelos con acabados impecables que incluyen amortiguación. En nuestra ortopedia online, tenemos para todos los usuarios, los scooter convencionales y los más completos del mercado.

Estos scooter pequeños, llevan de serie ruedas anti-vuelco que aportan seguridad a la hora de subir bordillos algo pronunciados, aunque por sus características, deben usarse con precaución y para rodar por superficies lisas.

Si la configuración de las ciudades fuera más homogénea, sería más fácil normalizar las recomendaciones, pero por desgracia todavía hoy en día nos encontramos con ciudades inaccesibles para los usuarios de sillas de ruedas y scooter eléctricos.

Hay scooter eléctricos pequeños de 3 y 4 ruedas, siendo más maniobrables los de 3 gracias a que se transmite de inmediato la intención de la maniobra y requieren menos esfuerzo en los giros.

Los de 4 ruedas aportan más estabilidad, seguridad y confianza a los usuarios menos experimentados.

En la ortopedia online moverte.com puede encontrar los manuales del modelo que usted conduce tan solo con pedirlo en nuestro email info@moverte.com

Recomendamos encarecidamente la lectura del manual del usuario y la ficha técnica de su scooter antes de utilizarlo.

BATERIAS PARA SOOTER:

La autonomía como decíamos antes, es directamente proporcional al tipo de batería que alimenta al motor.

En estos scooters, también podemos encontrar diferentes

Por poner algún ejemplo y a pesar de que hay variada oferta, los hay:

Con motor de 250W /s baterías de 24Ah con los que se alcanza una velocidad de 8 km/h y una autonomía de 25 km.

O modelos con tipos de baterías como estas:

Motor de DC 24V, 80 a 340W/ con baterías Litio 24V / 11.5 Ah que alcanzan una velocidad máxima: 6 km. /h y una autonomía de hasta 18 km.

Para sacar el máximo potencial a un scooter eléctrico, debemos tener en cuenta el tipo de batería que lleva incorporada.

Puede consultar la sección de baterías para scooter y sillas de ruedas de nuestra ortopedia online paraconocer los distintos modelos y características.

Recuerde que cuantos más amperios, también mayor potencia y por lo tanto mayor autonomía.

ASIENTOS DE LOS SCOOTER PEQUEÑOS:

Los scooter eléctricos pequeños, vienen acabados con asientos confortables, con apoyabrazos, asientos que son giratorios para facilitar al usuario la entrada y salida al vehículo, suelen llevar incorporado un bolsillo trasero que resulta muy práctico y se desmontan con facilidad para llevarlos plegados por separado, por lo que transportar nuestro scooter resulta más fácil.

CONDUCCIÓN Y FRENADO DE LOS SCOOTER ELECTRICOS:

Los scooter eléctricos pequeños son extremadamente seguros, cómodos, fáciles de conducir.

Con una pequeña palanca al acceso de las manos integrada en el volante y con un dedo, decidimos si nos movemos hacia adelante o hacia atrás.

Al dejar de pulsar, el vehículo se detiene, así de fácil. Esto resulta muy práctico para personas que apenas tienen fuerza en los brazos, amputados de una mano o personas con limitaciones funcionales en u lado.

LEGISLACION:

Debido a que la normativa de circulación es competencia de las Administraciones Locales. Deberemos conocer la legislación que afecta al uso de scooter eléctricos del lugar en el que vivimos.

Los Ayuntamientos mediante ordenanzas municipales, regulan el tráfico de las ciudades y es aconsejable que consulte las de su municipio, debiendo ajustarse al cumplimento de las mismas.

Dónde comprar scooter eléctricos pequeños:

Si usted ha llegado hasta aquí buscando un scooter eléctrico, está de suerte.

En la Ortopedia online moverte.com. somos pioneros en España y especialistas en la comercialización de scooter eléctricos.

En Moverte.com somos especialistas en movilidad y disponemos de un amplio catálogo de modelos seleccionados entre los mejores fabricantes del mundo, modelos, de tres y/o cuatro ruedas, de distintos tamaños: grandes, medianos, pequeños, desmontables, plegables, incluso vehículos eléctricos que se pliegan automáticamente con el mando a distancia y modelos que llevan una maleta para poder transportar el scooter cuando viaja, algo que resulta muy útil para viajar en avión.

Estaremos encantados de informarle y compartir con usted nuestra experiencia y conocimientos del sector.

Contacte con ortopedia Moverte:

Tfn. de atención al cliente: 941264949

Correo electrónico: info@moverte.com

Dirección:

Ortopedia Moverte

C/Portales, nº 6 – Bajo

26001 Logroño

La Rioja

España

Leer más