Eliminación de barreras

Mostrando 1-18 de 123 artículo(s)

Mostrando 1-18 de 123 artículo(s)

Filtros activos

Por un mundo sin barreras

Las personas mayores o quienes a consecuencia de un accidente o una enfermedad han perdido parte de sus facultades físicas, pueden necesitar adaptar sus casas con rampas para minusválidos o con plataformas sube escaleras o salva escaleras. Si necesitas un poco de ayuda o una asesoría en productos para hacer tu entrono más accesible, contacta con nuestra ortopedia.

Cuando una persona tiene problemas de movilidad, necesita un entorno accesible que le permita moverse con facilidad y sin barreras arquitectónicas.

Olvida las barreras arquitectónicas.

Todavía hoy es en necesaria una concienciación en materia de eliminación de barreras porque existen en lugares públicos y privados con barreas y obstáculos que impiden la libertad de movimientos de muchas personas.

¿Necesitas mejorar la accesibilidad? En nuestra ortopedia online, puedes encontrar solución a la mayoría de los problemas que generan las barreras arquitectónicas.

Rampas para escaleras

Las rampas para discapacitados, son sin lugar a dudas la manera más económica de evitar la mayoría de las barreras arquitectónicas.

Por ejemplo: Para subir escaleras con una silla de ruedas, puedes comprar rampas para escaleras por un precio muy asequible.

¿Conoces las rampas plegables de aluminio?

 Son muy demandadas por los usuarios de sillas de ruedas y scooter eléctricos de minusválidos las rampas plegables de aluminio, ya que hay rampas estándar con las cuales podemos subir alturas de hasta 3 metros. Estas rampas de aluminio, pesan poco y se transportan con facilidad como si fuera una maleta gracias a que llevan unas asas.

  Dentro de la categoría de rampas plegables tipo maleta, nos encontramos con rampas superadherentes que llevan una superficie antideslizante muy apreciada cuando usamos la rampa en el exterior, evitando los resbalamientos de   rueda.   Con una rampa de aluminio o una rampa plegable se pueden resolver muchos problemas de accesibilidad. En nuestra ortopedia online puedes comprar rampas baratas de distintos tamaños.

Las rampas de caucho, una solución para los pequeños topes de puerta.

Los pequeños escalones y molestos topes de puerta, a veces nos complican la manera de movernos con seguridad. Para evitar tropezarnos con ese desnivel, las rampas de caucho o goma son soluciones muy bien diseñadas, ya que hay   rampas de caucho para salvar distintas alturas.

Estas rampas de goma o caucho, se pueden colocar y quitar con mucha facilidad y también pueden fijarse al suelo tanto en el interior como en el exterior.

Si todavía no has encontrado la rampa que necesitas, ponte en contacto con un experto en rampas de nuestra empresa Moverte Innovación y Accesibilidad y te asesoraremos para encontrar la rampa con la cual resolver tu problema de accesibilidad.

        

Los sube escaleras y orugas

En nuestra ortopedia online puedes comprar sube escaleras y orugas para subir escaleras.

Con estos productos, podrás subir escaleras en una silla de ruedas o bien subir escaleras sentado en el sube escaleras. Son muchas las instituciones y cuidadores de mayores y de personas con discapacidad que encuentran en estos productos una gran ayuda para mejorar la accesibilidad.

Las plataformas salva escaleras

Para las comunidades de vecinos o casas unifamiliares o empresas, la instalación de una plataforma salva escaleras es una solución definitiva para eliminar barreras arquitectónicas que impiden subir escaleras a personas mayores o discapacitados en silla de ruedas.

Si necesitas instalar en tu vivienda o empresa una plataforma salva escaleras o una silla sube escaleras, no dudes en contactar con nuestro servicio técnico para concertar una visita para valorar la mejor solución con un presupuesto ajustado.

Ortopedia Moverte

Portales, nº 6 Bajo

26001 Logroño – La Rioja - España

Tfn 941264949 – Tfn Móvil. 654346117

Email: info@moverte.com

Supresión de barreras

Para las personas que padecen una movilidad reducida PMR los espacios públicos y privados tendrían que estar más adaptados.

RAMPAS PARA COOCHE


 Hoy en día las rampas para coche son de aluminio, por lo que su poco peso nos ayuda a poder transportarlas y manipularlas sin esfuerzo.

 Existen rampas telescópicas, retráctiles, rampas plegables y rampas de plegado doble. Eligiendo el tamaño de la rampa en función de la altura al suelo del  maletero, podremos subir la silla de ruedas al coche con facilidad.

 Si tienes dudas para elegir la rampa para tu coche, contacta con nuestros expertos en rampas y te ayudaremos a elegir entre los distintos tamaños para facilitar   subir la silla de ruedas o scooter eléctico al maletero.

 En cuanto a sus características, en nuestra ortopedia online, puedes encontrar rampas de una sola pieza, de 2 carriles, enrrollables  o telescópicas.

LAS RAMPAS DE CAUCHO Y GOMA

Se han popularizado en los últimos años las rampas de caucho, debido a que permiten slavar pequeños obstáculos de pocos centímetros pero que son muy molestos e impiden el acceso a garajes, puertas dee umbral, borillos etc.

Además, las rampas o cuñas de caucho pueden montarse en pocos minutos y dejarlas instaladas permanentemente tanto en el interior como en el exterior.
Hoy, en la arquitectura e ingeniería, cada vez más se diseña desde el punto de vista de la Accesibilidad Universal y para todos, siendo así más normalizada e inclusiva.

La normativa nacional y autonómica obligada en España por ejemplo, fija una pendiente máxima en las escaleras sin rampa

Pero la realidad es que la sociedad en la que vivimos está llena de bordillos en las aceras que dificultan o impiden que las personas con discapacidad o movilidad reducida y los usuarios de scooters eléctricos y sillas de ruedas manuales o eléctricas puedan transitar con normalidad por las ciudades.

Pero también en el hogar o en los edificios públicos y privados, en el patrimonio cultural y natural nos encontramos con problemas de accesibilidad. Esto hace que las personas discapacitadas y su entorno inmediato, no puedan disfrutar de una vida normalizada y deban realizar grandes esfuerzos físicos y económicos.

Desde el punto de vista práctico, una buena accesibilidad además beneficia a toda la sociedad. Pensemos en una silla o cochecito de niño, una persona que de forma permanente o por una lesión use muletas, o simplemente cuando se llevan pesos como maletas, bultos, repartos de mercancías.

Pero mientras el mundo mejora, es necesario plantear soluciones. Para eso existen alternativas eficaces que van a hacer nuestro entorno más accesible.

Queremos contribuir desde nuestra ortopedia online como resolver la supresión de barreras en nuestro entorno.

¿QUÉ TIPOS DE RAMPAS DE ALUMINIO HAY?

Podríamos diferenciar entre los siguientes tipos de rampas:

Atendiendo al formato existen: Las rampas fijas de aluminio tipo cuña. Las rampas plegables, las rampas de plegado doble y las rampas de 2 carriles.

Las rampas tipo cuña fabricadas en aluminio

Estas rampas tienen la ventaja de que una vez calculada la altura del umbral, se colocan en la misma medida, por lo que la rampa cuña de aluminio no hay que moverla de su sitito. Normalmente se usan para salvar la altura en las entradas a establecimientos, garajes puerta exterior de casas. Al ser de aluminio, pesan poco y pueden ser movidas con facilidad, por eso, si vas a dejar la rampa fija, también podrías comprar una rampa de acero.

Las rampas plegables de aluminio.

La fabricación de rampas de aluminio plegables, responde a la alta demanda de este tipo de rampa. Esto es debido a que el aluminio tiene unas propiedades de durabilidad, resistencia y poco peso que lo hacen idóneo para diseñar y fabricar rampas ligeras.

Para que una silla de ruedas o scooter pueda subir por la rampa, necesitamos un ancho que permita su tránsito con seguridad.

Los modelos de rampa más generalizados son de un ancho aproximado de 77 cm a 80 cm., aunque pueden fabricarse a medida.

Las rampas plegables tienen 2 hojas de aluminio unidas por unas bisagras que permiten el plegado. Llevan en los extremos laterales unos topes que están diseñados para impedir el resbalamiento accidental. Apoyan en los 2 lados en una pletina orientada hacia el punto de la escalera, coche o umbral. Suelen tener un asa para su transporte, por eso se conocen como rampas tipo maleta.

Una sub categoría de este tipo de rampa son las:

Rampas de aluminio de plegado doble.

El motivo por el cual se fabrican estas rampas de aluminio plegado doble  es porque permiten llegara una medida de hasta 3 metros. Plegando la rampa de aluminio a lo largo, se acorta a la mitad y así podemos transportarla con más facilidad y llevarla como rampa coche.

Plegándola a lo ancho, proporciona un plegado doble y su volumen queda muy reducido. De tal modo, podemos tener rampas de aluminio de plegado doble que caben en cualquier lugar, ya sea en un domicilio en un local comercial o en el coche y desplegadas cuando las necesitamos.

Por otro lado, están las:

Rampas de aluminio de 2 carriles.

Este tipo de rampa de aluminio, se subdivide en 2 categorías.

Las rampas de 2 carriles retráctiles y

Las rampas de 2 carriles plegables.

Están diseñadas para salvar obstáculos cuando el usuario utiliza un vehículo de 4 ruedas. Normalmente hablamos de sillas de ruedas y scooter eléctricos para personas con movilidad reducida.

Las rampas de 2 carriles telescópicas fabricadas en aluminio

Son muy prácticas ya que una rampa telescópica de aluminio para silla de ruedas, tiene la virtud de que una vez las hemos usado, podemos guardarlas disminuyendo su tamaño a la mitad de largo. De este modo, podemos llevarla con el usuario cuando sale de viaje o va en el coche a cualquier lugar

Las rampas de aluminio de 2 carriles plegables.

A veces es cuestión de gustos ya que la diferencia entre estas rampas de aluminio de 2 carriles y las anteriores rampas retráctiles, es su modo de plegado. Hay usuarios acostumbrados a uno de los dos modelos. A nuestro parecer, las rampas plegables son más duraderas.

 También hay rampas para coches, quads y motocicletas.

Hablaremos de ellas en otro artículo, aunque si estás buscando este tipo de rampa para coches, motos, camiones, etc, disponemos de un departamento exclusivo para este ipo de rampa.

No dudes en consultarnos en info@moverte.com.

Oruga Subeescaleras

Existen el mercado orugas para subir escaleras sentado. En nuestra ortopedia online, tenemos modelos de los mejoress fabricantes que vienen a solucionar con planteamientos similares la dificultad de subir sentados en la silla de ruedas manual o eléctrica por escaleras. 


Subeescaleras Eléctrico

Están diseñados para que una tercera persona, a través de un mando electrónico y por lo tanto fácilmente y sin esfuerzo, puedan subir sentada a otra persona por escaleras rectas, curvas e incluso por escaleras de caracol. Se componen de asiento, respaldo y reposacabezas y reposapiés.

Sillas Salvaescaleras

Si necesita una silla salvaescaleras, nuestros técnicos, la pueden realizar un presupuesto personalizado  seguido de una instalación de un modo limpio y en 24 horas.

Tanto en el exterior como en el interior de su hogar, con una silla salvaescaleras, va a poder subir por tramos curvos y rectos.
Nuestra empresa completa todas sus instalaciones con personal altamente cualificado.
Trabajamos solamente con las mejores firmas para garantizar resultados satisfactorios.
Con la reciente firma de socios de Thyssenkrupp podemos analizar la situación de su hogar o empresa para presupuestar las mejores soluciones de eliminación de barreras arquitectónicas  en cualquier punto de la geografía de España.


Consúltenos a través de este FORMULARIO DE CONTACTO o llámenos al 941264949 y solicite la asistencia de uno de nuestros técnicos.


Leer más