Antiescaras

Filtros activos

Cojines y colchones antiescaras

Para evitar o paliar los efectos de las úlceras por presión UPP o llagas en la piel, en nuestra ortopedia online puedes comprar antiescaras como:

Los mejores colchones antiescaras.

  • Se utilizan para prevenir y evitan la aparición de úlceras en la piel.

  • Los colchones antiescaras están indicados para las personas que está en la cama durante mucho tiempo como: enfermos, personas con discapacidad, personas mayores con una limitación funcional y movilidad reducida.

  • En nuestra ortopedia online, podrás comprar cojines y colchones para evitar la aparición de las temibles ESCARAS o Úlceras por Presión UPP o para aliviar las escaras que el paciente ha adquirido.

  • El personal sanitario puede orientarte en la mejor elección de cojín antiescaras. También puedes contar con uno de nuestros técnicos que te asesorará para seleccionar el colchón antiescaras que necesitas en función en la situación del paciente y del resultado de los distintos test (Test de Norton o Test de Braden) que encontrarás al final de esta página.

Cómo elegir un buen cojín antiescaras:

  • La elección de un cojín antiescaras para prevenir las úlceras de la piel, es algo que debe hacerse, al igual que la elección de un colchón anti escaras, siguiendo la recomendación de un especialista.

  • Te recomendamos que antes de comprar un cojín antiescaras, nos consultes para orientarte y poder seleccionar el cojín que mejor se ajuste a tu necesidad.

  • Hay diferentes tipos de cojines antiescaras y cada modelo debe ajustarse al paciente y no al revés.

Las mejores taloneras y coderas antiescaras.

  • Existen en el mercado modelos de taloneras y coderas para evitar o aliviar las escaras.

  • Si vas a comprar una talonera anti escaras, podrás encontrar en nuestra ortopedia de internet varios modelos, pero si nos llamas, un técnico te va a atender para prestarte una asesoría personal y ayudarte a resolver las dudas que puedas tener relacionadas con úlceras por presión (UPP).

Ortopedia Moverte

Tfn 941264949

info@moverte.com 

Portales, nº 6-bajo

26001 Logroño- La Rioja - España

PRODUCTOS antiescaras

¿Qué es una escara?

Si nos fijamos bien, cuando apoyamos una parte de nuestro cuerpo sobre una superficie, no tarda en aparecer un enrojecimiento de la piel. Eso se debe a que la circulación de la sangre no fluye ya que estamos sometiendo la piel a una presión.

Podríamos decir que si una persona estuviera manteniendo la misma posición, al cabo de 3 horas e incluso antes, se comenzaría el proceso de ulceración de la piel.

Una persona sana, lo que normalmente hace es cambiar continuamente de postura de forma instintiva. Pero hay otras personas que no pueden hacerlo por distintas causas como: falta de movilidad, afecciones neurológicas, etc. Por ese motivo, al permanecer en la misma posición durante mucho tiempo, la piel comienza a deteriorarse.

Las zonas más peligrosas donde habitualmente ser forman las úlceras por presión son: Los talones, codos, tobillos y caderas, es decir allí donde el hueso y la piel están más próximos.

Los cuidadores sanitarios de las residencias de personas mayores y de los hospitales, cuentan con equipamiento sociosanitario de calidad y saben muy bien las complicaciones y lesiones que se producen en una persona con escaras. Estas úlceras, producen infecciones muy difíciles de curar. Por eso, es muy importante tomar las máximas acciones preventivas en aquellos pacientes que permanecen en cama o en silla de ruedas durante mucho tiempo.

Si seguimos estos consejos, vamos a prevenir la aparición de las úlceras:

1.- Mantener una higiene sistemáticas dejando la piel limpia y seca.

2.- Hidratar con remas la piel.

3.- Cambiar de posición de forma permanente y si es posible cada hora.

4.- Utilizar productos que alivien la presión: Cojines, almohadas, colchones, taloneras y posicionadores que podremos encontrar en nuestra ortopedia de confianza

LOS DISTINTOS TIPO DE COJINES ANTIESCARAS:

En las ortopedias, vamos a encontrar diferentes tipos de cojines antiescaras que van a aliviar las presiones. Es aconsejable que el técnico de la ortopedia o el médico especialista nos recomiende el que necesitamos.

Aunque hay más tipos de cojines, en este artículo nos centraremos en Clasificaremos en este artículo los cojines del siguiente modo:

Cojines de Gel:

Este tipo de cojín es muy popular y en las ortopedias encontramos productos razonablemente buenos con precios económicos.

Son cojines que aportan un nivel de flotación y alivia las presiones en los puntos de apoyo ya que se consigue con ellos la distribución uniforme del peso.

Cojines de espuma y viscoelástica.

En nuestra ortopedia online, tenemos este tipo de cojines que acabados con forma anatómica, ayudan a mantener una postura adecuada. Reducen los riesgos de escaras ya que por su diseño, favorecen la ventilación, ayuda a mejorar los movimientos y por lo tanto reducen la fricción y maceración. Al aumentar la superficie de contacto, también se produce la reducción de los puntos de presión, evitando con todo ello el riesgo de escaras.

Cojines de celdas aire.

Este tipo de cojín es muy conocido por los usuarios de sillas de ruedas.

Están fabricados normalmente con neoprenos muy elásticos y resistentes.

Tienen una celdas comunicadas y una válvula de inflado. Al hinchar las celdas se produce un reparto de las presiones facilitando la circulación sanguínea.

Hay distintos modelos de cojines de celdas de aire que se configuran y eligen en función de distintos factores, incluyendo el peso, la movilidad, sensibilidad, etc.

Los hay de distintos perfiles de altura y tamaño de ancho y largo, para facilitar su mejor ajuste a cada silla de ruedas.

Se recomienda este tipo de cojín a las personas con riesgo alto de escaras.

COLCHONES ANTIESCARAS

Si por motivos de edad avanzada o por problemas neurológicos una persona debe permanecer en la cama, es necesario que los cuidadores, enfermeras o familiares mantengan unos protocolos de acuerdo con la planificación que recomienden los especialistas y cumplir su ejecución y los cuidados necesarios, ya que estos son imprescindibles para evitar la aparición de escaras o úlceras por presión.

Como siempre, la prevención es nuestro mejor aliado.

Toda persona encamada, tiende a sudar y si a esto le unimos problemas de incontinencia vesical o fecal, es necesario tomar ciertas precauciones como: mantener una buena higiene, hidratar la piel continuamente con cremas, contar con unas superficies de apoyo transpirables y cambiar de posición incidiendo en las zonas de apoyo con mayor contacto: (nuca, homoplatos, caderas, talones y codos).

Contar con un buen colchón antiescaras, es una ayuda extraordinaria y efectiva en el tratamiento y la prevención de las úlceras.

En nuestra ortopedia en internet, pueden encontrar colchones de espuma viscoelástica, sobrecolchónes que necesitarán de un colchón extra en la base y colchónes antiescaras con alternancia de celdas y compresor.

En el siguiente enlace podemos saber más sobre los distintos tipos de colchones antiescaras, diferentes modelos y recomendaciones en función de la gravedad de la úlcera (UPPs) que se clasifica desde grado I hasta grado IV. SABER MAS

TALONERAS Y CODERAS ANTIESCARAS:

El mercado nos ofrece diferentes tipos de taloneras y coderas antiescaras que son muy prácticas para evitar las incómodas y peligrosas rozaduras que se producen por el apoyo continuado de estas zonas al estar en la cama. Con su uso, además de aportarnos mayor confort, se previene el deterioro de la piel y la aparición de las escaras que son en ocasiones muy difíciles de curar.

Leer más