Rampas

Mostrando 1-18 de 114 artículo(s)

Mostrando 1-18 de 114 artículo(s)

Filtros activos

¿Necesitas comprar una rampa para discapacitados?

  • Las rampas de aluminio para minusválidos son una solución barata y eficaz para resolver la mayoría de los problemas de accesibilidad.

  • Las rampas de nuestra ortopedia online son asequibles.

  • Podrás  utilizar las rampas plegables para sillas de ruedas o como rampas para scooter eléctricos.

  • Son muy valoradas las rampas para escalón en las viviendas que tienen escaleras ya que se colocan en unos segundos.

  • Contamos con rampas para discapacitados para tus sillas de ruedas o scooters, ofreciéndote la posibilidad de eliminar las barreras.

  • Somos especialistas en rampas para minusválidos de todos los tamaños como rampas plegables, rampas fijas, rampas de aluminio, etc.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y compra tu rampa para discapacitados en nuestra ortopedia.

Ayuda para calcular la pendiente y el largo de la rampa para tu silla de ruedas.

Con este sencillo gráfico podrás calcular la largura de la rampa que necesitas para subir un desnivel.

Si tienes dudas, llámanos y te asignaremos un técnico que te asesorará.

Ortopedia en Logroño: Ortopedia Moverte

C/Portales, nº 6-bajo

26001 Logroño-La Rioja-España

Tfn. 941264949 . Móvil: 654346117 - 670809541

En la siguiene tabla representamos el porcentaje de desnivel de la pendiente que se obtiene en relación al largo de la rampa.

Las administraciones, pueden exigir pendientes entre el 8% y eel 10%. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones, no se pueden colocar rampas largas porque no hay espacio suficiente.

Si vamos a colocar una rampa en la entrada de un local, un bar o una tienda porque nos requiere el Ayuntamiento hacer accesible la entrada al establecimiento, nuestro consejo es que la propia administración analice sus circunstancias concretas y que le autoricen con un informe favorable la colocación de una rampa fija o una rampa portátil, siempre bajo criterios de racionalidad.

Ejemplo: Pendiente 25%: Multiplicando la altura a salvar por 4 nos da un largo de rampa con una pendiente del 25%.



AYUDA PARA ELEGIR UNA RAMPA PARA DISCAPACITADOS

Según el uso y destino que necesites de rampa para silla de ruedas o scooter eléctrico para discapacitados, podemos dividir las rampas en las siguientes categorías.

RAMPAS DE UMBRAL

Este tipo de rampa para umbral, está concebida para superar una pequeña altura, por ejemplo en el zócalo de la ducha del cuarto de baño, en la entrada de puerta de una casa o como rampa para escalones.

Estas rampas se fabrican con distintos tipos de materiales: Plástico, aluminio., caucho, polietileno o acero.

RAMPAS SUPER ADHERENTES

Las rampas muy adherentes para sillas de ruedas o scooter, tienen una superficie especial que las hace muy adherentes. Son muy prácticas cuando buscamos una rampa de aluminio que no resbale, por ejemplo en lugares húmedos, sucios o en el exterior, donde las condiciones son más extremas.

RAMPAS PLEGABLES TIPO MALETA

Estas rampas plegables de aluminio, quedan muy compactas una vez plegadas y pueden transportarse gracias a las asas. Ocupan poco espacio y pueden guardarse con facilidad.

Son rampas de aluminio muy ligeras que pueden llegar desde los 60 cm hasta los 3 metros.

RAMPAS PLEGADO DOBLE TIPO MALETA

Cuando necesitamos una rampa de plegado doble de aluminio ligera, pero tenemos muy poco espacio para guardarla, este tipo de rampa para discapacitados es la ideal.

Hay modelos de distintos tamaños y nos ayuda a superar barreras hasta los 3 metros. Cuando cerramos la rampa plegable, lo hacemos en dos mitades, primero a lo largo y después a lo ancho. Así nos cabe en un maletero o en un cuarto trastero.

RAMPAS DE RAÍL

Este tipo de rampa de dos raíles para silla de ruedas, puede ser plegable o telescópica.

Se utiliza para sillas de ruedas y/o scooters eléctricos de 4 ruedas y son rampas salva escaleras que demandan las personas con discapacidad para llevar en el coche, para poder subir con la silla o el scooter, las escaleras de los establecimientos o las escaleras de acceso en cualquier otro lugar.

Tabla de conversión grados vs pendiente.

Respondemos a las continuas consultas que nos hacen sobre la pendiente de una rampa.

No es lo mismo grado que porcentaje de pendiente y como mucho productos recomiendan no superar pendientes en una de las dos maneras, esta tabla le ayudará a ver la correspondencia entre grados y porcentaje del desnivel.


Rampas para minusvalidos

En numerosas ocasiones, nos encontramos con distintos tipos de barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad en los accesos a lugares públicos o privados a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Para resolver este problema de accesibilidad, existen las rampas para sillas de ruedas y scooter eléctricos, rampas de todo tipo como rampas fijas o rampas portátiles y rampas plegables.

La correcta elección y configuración de una rampa para discapacitados, va a depender del uso que vayamos a hacer de ellas y del problema que queramos resolver.

Si lo que pretendemos es elegir una rampa portátil para una silla de ruedas o scooter eléctrico, es preciso tener en cuenta algunos conceptos básicos

 La Ley de Accesibilidad Universal en España.

Para cualquier interpretación de la Ley 13/2014, de 30 de octubre, de accesibilidad, debemos recurrir al propio BOE o a las administraciones locales que nos facilitarán el acceso a la normativa de aplicación.

Calcular el peso que soporta la rampa:

Antes de adquirir una rampa para silla de ruedas eléctrica manual o scooter eléctrico debemos fijarnos en la ficha técnica que facilita el fabricante, en la cual nos informa del peso máximo que soporta.

Así calcularemos por un lado el peso del vehículo (silla de ruedas o scooter eléctrico) al cual debemos sumar el peso del usuario y si la persona necesita la asistencia de una tercera persona, también habrá que sumar su peso. Estos datos, deben tenerse en cuenta antes de comprar una rampa plegable para minusválidos ya que nos van a dar una completa seguridad.

Si tienes alguna duda, contacta con nuestra ortopedia online y un técnico te asesorará para que puedas resolver tus dudas antes de elegir una rampa para minusválidos.

Las rampas más populares.

Son muchos los motivos y los lugares en donde necesitamos colocar una rampa y en muchas ocasiones, recibimos consultas de nuestros clientes para intentar cumplir con la Ley de Accesibilidad. Lo que ocurre es que cuando nuestro edificio o local no tiene suficiente espacio para realizar una obra que se adecue a la normativa, debemos buscar una solución. La mayoría de estos problemas pueden solucionarse con rampas plegables que se colocan cuando es necesario y después quedan plegadas y guardadas.

Rampa para escaleras.

Al utilizar una rampa para escaleras para una persona con movilidad reducida, es necesario tener cierto margen de maniobra, por eso debemos medir el ancho de la silla o scooter y dar algo de holgura por cada lado. Además la rampa debe tener unos topes elevados a ambos lados para impedir que la silla o scooter pueda sufrir una caída accidental. Esto nos facilitará mayor confianza y seguridad en las posibles maniobras que necesitemos realizar. Siempre que pueda, realice una obra civil para que la accesibilidad de la escalera sea permanente. En el caso de que por distintos motivos, deba elegir una rampa para escaleras, existen distintos modelos de rampas de aluminio que son rampas plegables muy robustas que podrá clocar y quitar o bien dejarla instalada con sujeción al suelo mediante unos pasadores.

Rampas de Umbral

Este tipo de rampas de aluminio, conocidas como rampas de umbral, se utilizan como rampas para escaleras o pequeños bordillos. También se usan como rampas para paso de puerta o para colocar en la entrada de las duchas. Los modelos más demandados son de aluminio y las rampas antideslizantes, aunque también hay rampas de caucho.

Rampas de aluminio superadherentes.

Las rampas de aluminio super adherentes, son muy prácticas y además son rampas plegables que tienen una superficie aniderrapante para ayudarnos en situaciones en las que necesitamos más agarre a las ruedas. Muy prácticas cuando necesitamos una rampa en el exterior que conlleva lugares húmedos o con suciedad.

Rampas plegables tipo maleta.

En esta sección, vas a poder comprar rampas plegables de aluminio con plegado fácil.
Estas rampas de aluminio, son también rampas plegables pero a diferencia de las super-adherentes, la superficie viene con dibujos y relieves distintos y tienen también un buen agarre a las ruedas que es suficiente para instalar una rampa de interior y para la mayoría de las ocasiones en las que necesitamos una rampa de aluminio plegable.

Rampas de plegado doble tipo maleta.

Si buscas rampas de aluminio y necesitas llevarlas muy plegadas y compactas, estas rampas plegables que se pliegan dos veces, tienen la característica de que se pliegan a lo ancho y a lo largo, reduciendo mucho su tamaño, lo cual es una ventaja cuando por ejemplo las usamos como rampas para coche y queremos llevar una rampa en el maletero ocupando el menor espacio posible, o cuando hay que colocar una rampa en una escalera larga.

Rampas de 2 railes.

Este tipo de rampa de 2 railes para silla de ruedas se utiliza normalmente como rampa escaleras.
Hay distintos modelos de rampas de aluminio de 2 railes:

Rampas telescópicas.

Las rampas para silla de ruedas conocidas como rampas telescópicas, son muy prácticas ya que podemos llevarlas plegadas a lo largo, reduciendo la largura a casi la mitad.

Rampas fijas de 2 railes.

Algunos modelos pueden servir también como rampa para umbral de puerta ya que se doblan en el centro, permitiendo usarlas para salvar puertas con zócalos o perfiles.
Si es usuario de silla de ruedas o scooter eléctrico, esta tabla de medida de rampas le ayudará a elegir el tamaño de la rampa que necesita.

Rampas para sillas de ruedas manuales:

No es lo mismo subir una rampa con una silla de ruedas eléctrica o scooter eléctrico que hacerlo con una silla de ruedas manual.
Así como los manuales de los scooter o sillas nos informan de la pendiente máxima que pueden subir, para lograr subir una rampa auto-propulsando con nuestra fuerza física una silla de ruedas manual, de modo manual, tendremos que saber que:
Cuanto más larga sea la rampa, será menos costoso salvar la pendiente.

¿Cómo elegir el tamaño de una rampa para minusválidos?

En términos generales, es recomendable que el GRADO (º) de la pendiente no sea IGUAL = O MAYOR > A 9,6º.

Para calcular la largura de la rampa, la fórmula más común consiste en multiplicar la altura a salvar por 5 si la silla va a ser empujada por el acompañante o por 7 si la silla la va a propulsar el propio usuario.

Por ejemplo:

Si un usuario de silla de ruedas manual tiene que salvar un bordillo de acera de 30 Cm.

  • SIN ACOMPAÑANTE:    MULTIPLIQUE POR 7:    30x7=    210 Cm.
  • CON ACOMPAÑANTE: MULTIPLIQUE POR 5:    30X5=    150 Cm.

Ayuda para calcular la longitud de la rampa.

PESO:

Antes de adquirir una rampa para silla de ruedas eléctrica manual o scooter eléctrico debemos fijarnos en la ficha técnica que facilita el fabricante, en la cual nos informa del peso máximo que soporta. Así calcularemos por un lado el peso del vehículo, al cual debemos sumar el peso del usuario y si la persona necesita la asistencia de una tercera persona, también habrá que sumar su peso. Estos datos, deben tenerse en cuenta ya que nos van a dar una completa seguridad.

Longitud de la rampa y la inclinación:

Con arreglo a la altura que vamos a salvar, es necesario calcular la largura de la rampa para asegurar una pendiente adecuada.

Pero para tener una idea, puede utilizar la tabla comparativa de rampas:

En el siguiente gráfico podemos ver los conceptos a tener en cuenta para elegir el tamaño de una rampa.


En numerosas ocasiones, nos encontramos con distintos tipos de barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad en los accesos a lugares públicos o privados a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Para resolver este problema de accesibilidad, existen las rampas para sillas de ruedas y scooter eléctricos, rampas de todo tipo como rampas fijas o rampas portátiles y rampas plegables.

La correcta elección y configuración de una rampa para discapacitados, va a depender del uso que vayamos a hacer de ellas y del problema que queramos resolver.

Si lo que pretendemos es elegir una rampa portátil para una silla de ruedas o scooter eléctrico, es preciso tener en cuenta algunos conceptos básico

  • La altura a salvar= Cálculo total en cmts.
  • La base= Tomaremos la medida en Cmts en el suelo desde el inicio de la rampa hasta la superficie en la que apoyaremos el otro extremo de la rampa (En cmts.).
  • La longitud de la hipotenusa= RAMPA QUE NECESITAMOS.
  • El resultado se expresa en grados, que indican el ángulo o arco.

 

MEDIDAS EN CMTS.

LARGO DE LA RAMPA

ALTURA A SALVAR SIN ACOMPAÑANTE

ALTURA A SALVAR CON ACOMPAÑANTE

 

LARGO DE LA RAMPA

ALTURA A SALVAR SIN ACOMPAÑANTE

ALTURA A SALVAR CON ACOMPAÑANTE

50

7

10

 

150

21

30

60

9

12

 

160

23

32

70

10

14

 

170

24

34

80

11

16

 

180

26

36

90

13

18

 

190

27

38

100

14

20

 

200

29

40

110

16

22

 

210

30

42

120

17

24

 

220

31

44

130

19

26

 

230

33

46

140

20

28

 

240

34

48

150

21

30

 

250

36

50

RECOMENDACIÓN: Para evitar sobreesfuerzos, ante la duda elija una rampa larga, aún más si tiene poca fuerza muscular.

Debemos saber que no es lo mismo el grado de la pendiente que el porcentaje de la pendiente, aunque existe una relación directa entre los grados expresados con este símbolo (º) y el porcentaje (%) de cada pendiente. Cuantos más grados, mayor será la pendiente.

Para que comprendamos lo que queremos explicar basta un ejemplo:

Sabemos que una pared vertical, tiene 90º, pero si la queremos exponer en porcentaje de pendiente, diremos que tiene un 100% de pendiente.


Tu opinión es importante para ayudarnos a mejorar.

Si quieres opinar sobre nuestro servicio, puedes escanea el código QR y dejar tus comentarios.
La atención al cliente es uno de los valores que más identifican a nuestra empresa. Sabemos lo importante que es dar un buen servicio, sobre todo cuando ofrecemos ayudas para personas que tienen una discapacidad o movilidad reducida. Si en alguna ocasión las cosas no salen bien, nos preocupamos por estudiar cómo mejorar para dar la mayor experiencia de compra. En la venta online, no existe la perfección, pero intentamos ser excelentes para tener clientes satisfechos.
Gracias por tu ayuda.



CÓMO CALCULAR EL PORCENTAJE % DE LA PENDIENTE DE UNA RAMPA:



El % (será el resultado de la altura sobre la longitud multiplicado por 100.EJEMPLO: Si tenemos una ALTURA de 2m. y una LONGITUD de 3m.Fórmula para calcular la pendiente en %: ALTURA: LONGITUD X 100= %2/3= 0,6667x100= 66,67% PENDIENTERelación entre porcentaje y gradosDebe tener muy en cuenta que no es lo mismo pendiente en grados que pendiente en porcentaje. Normalmente, le indicarán la pendiente máxima en porcentaje.

Para no tener que hacer cálculos aritméticos, le ayudamos a convertir grados a porcentaje.

Tabla de equivalencias entre grados y porcentaje.


Pendiente en Grados Pendiente en % Pendiente en Grados Pendiente en % Pendiente en Grados Pendiente en %
1 1,75 31 60,09 61 180,4
2 3,49 32 62,49 62 188,1
3 5,24 33 64,94 63 196,3
4 6,99 34 67,45 64 205
5 8,75 35 70,02 65 214,5
6 10,51 36 72,65 66 224,6
7 12,28 37 75,36 67 235,6
8 14,05 38 78,13 68 247,5
9 15,84 39 80,98 69 260,5
10 17,63 40 83,91 70 274,7
11 19,44 41 86,93 71 290,4
12 21,26 42 90,04 72 307,8
13 23,09 43 93,25 73 327,1
14 24,93 44 96,57 74 348,7
15 26,79 45 100 75 373,2
16 28,67 46 103,6 76 401,1
17 30,57 47 107,2 77 433,1
18 32,49 48 111,1 78 470,5
19 34,43 49 115 79 514,5
20 36,4 50 119,2 80 567,1
21 38,39 51 123,5 81 631,4
22 40,4 52 128 82 711,5
23 42,45 53 132,7 83 814,4
24 44,52 54 137,6 84 951,4
25 46,63 55 142,8 85 1143
26 48,8 56 148,3 86 1430
27 50,95 57 154 87 1908
28 53,17 58 160 88 2864
29 55,43 59 166,4 89 5729
30 57,74 60 173,2 90 infinito


La fórmula para calcular la pendiente en grados es la siguiente:

Pendiente (º) = arctan( desnivel / distanciahorizontal )

DESNIVEL= metros subidos o bajados desde el inicio de la rampa hasta el final de la altura de la rampa.

DISTANCIA HORIZONTAL= metros medidos en la línea horizontal.

ARCTAN = arco tangente.

Rampas para sillas de ruedas manuales:

No es lo mismo subir una rampa con una silla de ruedas eléctrica o scooter eléctrico que hacerlo con una silla de ruedas manual.

Así como los manuales de los scooter o sillas nos informan de la pendiente máxima que pueden subir, para lograr subir una rampa auto-propulsando con nuestra fuerza física una silla de ruedas manual, de modo manual, tendremos que saber que:

Cuanto más larga sea la rampa, será menos costoso salvar la pendiente.

En términos generales, es recomendable que el GRADO (º) de la pendiente no sea IGUAL = O MAYOR > A 9,6º.

Las rampas para discapacitados:

Utilice rampas rampas para discapacitados que sean portátiles ligeras y plegables cuando salga de viaje.
- Elija la rampa con un material cuya superficie sea antideslizante. Debe tener en cuenta que debe comportarse con seguridad tanto cuando está mojada como cuando está seca.

- Las personas con problemas de visión, son también usuarios de rampas y debemos facilitarles su uso. Por ello, tanto en el comienzo de la rampa como al final, debemos identificarla.




- Cuando existen giros o cambios en el sentido y/o dirección de la rampa, deberemos intercalar una zona horizontal.

- Es importante tener en cuenta la seguridad lateral de las rampas. Para evitar caídas y sus posibles accidentes, las rampas deben tener una protección en altura de al menos 10cmts. a modo de (bordillo) a izquierda y derecha y si por ejemplo una rampa acaba en una puerta, tendremos que facilitar la apertura de la misma, por lo que dejaremos una superficie de maniobra de 120 cmts como mínimo entre la rampa y la puerta abierta en su totalidad.

- Pasamanos en las rampas: Un pasamanos, representa una ayuda inestimable para las personas con movilidad o visión reducida y debemos tener en cuenta que estos pasamanos puedan ser utilizados por personas de distinta altura, por lo que se deberán colocar a 2 alturas.

La primera para personas altas o adultos que será a 95 cmts del pavimento.

La segunda a 70 cmts. del suelo para personas de baja estatura o niños y para las personas en sillas de ruedas.



Cuando las características urbanísticas o de construcción no nos permiten las rampas fijas, la alternativas son las rampas móviles, los elevadores o ascensores, aunque estos últimos son más caros e implican un adecuado mantenimiento realizado por personal técnico cualificado.

Radio de giro

Tanto al principio como al final de una rampa debemos asegurarnos de tener un espacio suficiente para efectuar maniobras y poder realizar un giro completo de 360º para dar la vuelta.






CONSEJO PARA USUARIO DE SILLAS DE RUEDAS O SCOOTER ELECTRICO.

Desplace su silla de ruedas o scooter eléctrico por terrenos asfaltados.

Cuando conduzca un scooter eléctrico o una silla de ruedas, debe tener en cuenta que su esfuerzo siempre será menor si conduce por terrenos asfaltados. En ese caso, la pendiente será constante.

Si efectúa subidas de pendientes en terrenos irregulares con baches y sin asfaltar, cada vez que la rueda entre en un bache, la pendiente aumentará significativamente. Si en alguna ocasión su vehículo se detiene en un bache y no puede continuar la marcha, desplace el vehículo hacia atrás y vuelva a iniciar la marcha con velocidad constante y/o evitando en la medida de lo posible el paso por el bache.

Recomendamos que si vamos a utilizar una rampa en vehículos tipo furgonetas utilicemos el portón trasero para el acceso, ya que el tamaño de la puerta es mayor y nos permitirá maniobrar con más facilidad.

En nuestra ortopedia online, queremos ayudar a aquellas empresas que necesiten resolver la accesibilidad en su entorno.

En pleno siglo XXI son muchas las personas con una discapacidad o movilidad reducida las que muy a menudo no pueden acceder a establecimientos o lugares públicos o privados por existir barreras  arquitectónicas como escalones, desniveles o escaleras. Estas situaciones, tienen una rápida y fácil solución con las rampas que no suponen una fuerte inversión.

A veces vemos con sorpresa cómo algunos establecimientos, optan por fabricarse una rampa de madera que exige un mantenimiento o de hierro que se puede oxidar, sin reparar en que además no son soluciones aceptables para la supresión de barreras. Este tipo de rampas además de ser mucho más pesadas que las de aluminio no cumplen con la normativa.

Por eso, si usted tiene un comercio, un local comercial, establecimiento de hostelería una empresa y necesita adaptar su entorno, a las normativas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, en nuestra ortopedia en internet, puede encontrar distintas alternativas que resolverán con seguridad y eficacia la accesibilidad de su negocio.

No dude en consultarnos sus necesidades, ya que disponemos de un amplio de rampas de aluminio fijas y portátiles. Piense que si existe una solución la encontraremos.

Contacte con nosotros por cualquiera de estos medios:

Tfn 941264949
Móvil 670809541
info@moverte.com
Ortopedia Moverte

Leer más